lunes, 23 de septiembre de 2013
Imagino que dirigir un transatlantico del tamaño de Infinity Ward no debe ser facil. Y si encima debes preocuparte del desarrollo de un juego del tamaño de âCall of Duty: Ghostsâ pues menos aun. No obstante mucho peor lo deben pasar los estudios mas pequeños, sin ese potencial economico casi ilimitado, para lanzar titulos que al final del dia acabaran luchando contra estos âTitanicâ del entretenimiento por conquistar al jugador.
Mark Rubin, productor del ultimo âCall of Dutyâ que se esta desarrollando en las oficinas de Infinity Ward tiene muy claro que la situacion es complicada. En una reciente entrevista se muestra preocupado por el coste disparatado de desarrollar un videojuego y satisfacer lo que él cree que espera el usuario. Otro tema a debatir es si el usuario solo espera eso o incluso si hay hueco para algo mas que el perfeccionamiento y el realismo visual. Lo vemos.
âEs algo que asusta y me voy a quitar el sombrero de âCall of Dutyâ por un momento. Pero los juegos se estan convirtiendo en algo mas y mas di ficil de hacer, en algo mucho mas caro.â
âMe da la sensacion de que estudios mas pequeños estan teniendo grandes problemas, no puedo hablar por ellos pero si de lo pienso. Problemas para acabar haciendo juegos que lleguen a ese mercado AAA ya que son demasiado dificiles de hacer. Los juegos son cada vez mas duros y costosos de hacer. La gente quiere mejores y mejores graficos, quieren un arte super realista y muchos âassetsâ artisticos diferentes. Y eso conlleva un coste bestial, algo muy duro con lo que lidiar si eres un estudio pequeño.
Esta claro que un gran estudio como Infinity Ward o Naughty Dog no va a tener problemas economicos para generar arte a porrillo. Disponen de las mejores herramientas, de los mejores profesionales y del dinero necesario para cubrir cualquier eventualidad. Eso si, como os decia antes, creo que también hay espacio para otro tipo de propuestas. Incluso dentro del competitivo mercado AAA.
âDishonoredâ no destaca por un apartado grafico tremendamente realista, mas bien todo lo contrario. Con una gran direccion de arte ha conseguido sobresalir del resto y luchar en ese mercado. ¿Y qué me decis de apuestas como âJourneyâ? Aqui podriamos discutir si realmente se trata de un AAA a nivel comercial pero a niveles de produccion hay poco que decir.
Enlace: Call of Duty: Ghosts Executive Producer â" âSmaller Studios Having Trouble Making AAA Gamesâ (Gamingbolt)
Fuente: Vidaextra
Categoria:Noticias, Artículos y Videos
0 comentarios: