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lunes, 23 de septiembre de 2013

Infinity Ward:

Imagino que dirigir un transatlantico del tamaño de Infinity Ward no debe ser facil. Y si encima debes preocuparte del desarrollo de un juego del tamaño de ‘Call of Duty: Ghosts’ pues menos aun. No obstante mucho peor lo deben pasar los estudios mas pequeños, sin ese potencial economico casi ilimitado, para lanzar ti­tulos que al final del di­a acabaran luchando contra estos “Titanic” del entretenimiento por conquistar al jugador.

Mark Rubin, productor del ultimo ‘Call of Duty’ que se esta desarrollando en las oficinas de Infinity Ward tiene muy claro que la situacion es complicada. En una reciente entrevista se muestra preocupado por el coste disparatado de desarrollar un videojuego y satisfacer lo que él cree que espera el usuario. Otro tema a debatir es si el usuario solo espera eso o incluso si hay hueco para algo mas que el perfeccionamiento y el realismo visual. Lo vemos.

“Es algo que asusta y me voy a quitar el sombrero de ‘Call of Duty’ por un momento. Pero los juegos se estan convirtiendo en algo mas y mas di fi­cil de hacer, en algo mucho mas caro.“

“Me da la sensacion de que estudios mas pequeños estan teniendo grandes problemas, no puedo hablar por ellos pero si­ de lo pienso. Problemas para acabar haciendo juegos que lleguen a ese mercado AAA ya que son demasiado difi­ciles de hacer. Los juegos son cada vez mas duros y costosos de hacer. La gente quiere mejores y mejores graficos, quieren un arte super realista y muchos “assets” arti­sticos diferentes. Y eso conlleva un coste bestial, algo muy duro con lo que lidiar si eres un estudio pequeño.

Esta claro que un gran estudio como Infinity Ward o Naughty Dog no va a tener problemas economicos para generar arte a porrillo. Disponen de las mejores herramientas, de los mejores profesionales y del dinero necesario para cubrir cualquier eventualidad. Eso si­, como os deci­a antes, creo que también hay espacio para otro tipo de propuestas. Incluso dentro del competitivo mercado AAA.

‘Dishonored’ no destaca por un apartado grafico tremendamente realista, mas bien todo lo contrario. Con una gran direccion de arte ha conseguido sobresalir del resto y luchar en ese mercado. ¿Y qué me deci­s de apuestas como ‘Journey’? Aqui­ podri­amos discutir si realmente se trata de un AAA a nivel comercial pero a niveles de produccion hay poco que decir.

Enlace: Call of Duty: Ghosts Executive Producer â€" “Smaller Studios Having Trouble Making AAA Games” (Gamingbolt)
Fuente: Vidaextra


Categoria:Noticias, Artículos y Videos

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