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Segun el resultado del 61% a favor en una encuesta.

Si hay una pregunta que sigue, tras siete generaciones y mas de 40 años de videojuegos, provocando cismas; encendidos debates, enfrentamientos; dando lugar a estudios, a polémicas, esa es sin duda si los juegos violentos provocan una respuesta/comportamiento violentos en la vida real.

Trai­da al primer plano de la actualidad cada vez que ocurre un suceso como un tiroteo, masacre o similar en el que los videojuegos son mencionados, el reciente estreno de Grand Theft Auto V ha venido de perlas para una encuesta que se ha llevado a cabo en el Reino Unido, y en la que un 61% de los encuestados se ha mostrado a favor de que un ti­tulo violento provoca comportamientos violentos en el mundo real.

Un 57% piensa que los ti­tulos violentos pueden ser “una vi­a de escape util para frustraciones y agresiones”, y un 43% se muestran en contra de esta afirmacion. En cuanto a division por sexo, un 48% de hombres ven la conexion entre videojuegos violentos y actos reales violentos, mientras que en el plano femenino el porcentaje asciende a un 71%.

En un baremo de edades, la violencia real creada por un ti­tulo violento es algo que solamente un 42% de los encuestados entre 18-24 años ven plausible, aumentando el porcentaje conforme subimos en la edad, siendo del 48% entre los 25-39 años, del 61% entre los 40-59 años y de un aplastante 79% a favor de que si­ provocan reacciones violentas en el sector de mayores de 60 años.

Segun nos comentaba José Cabrera Forneiro (Madrid, 1957), psiquiatra forense conocido por su larga trayectoria profesional ademas de por sus intervenciones en programas de television como Cuarto Milenio, “no hay respuestas claras y concretas” para afirmar que existe una relacion entre violencia y videojuegos.

“Se ha debatido mucho si la ficcion, los videojuegos, la television y sus series o los propios medios de comunicacion pueden alentar en cierto modo el crimen, y no hay respuestas claras y concretas ya que por norma general cada caso es diferente al de al lado y siempre se ha sustentado que para llegar a ser un criminal con cierta regularidad tiene que existir cierta base previa que luego un videojuego o una novela pueden estimular”.

Fuente: Meristation


Categoria:Noticias, Artículos y Videos

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